lunes, 19 de diciembre de 2011

Presidente de Iberia, Antonio Vázquez habla en la conferencia del Forum Europa en Málaga

Existen problemas de las grandes empresas que se pueden trasladar al pequeño comerciante. Es una época como esta, es necesario tomar decisiones difíciles. Hay que ser ingenioso e innovador para diferenciarse de la competencia ya que el mercado se ha hecho más pequeño. Ya no vale sólo con estar sino que hay que destacar. Con motivo del Forum Europeo que se celebró en Málaga, y al que asistió la presidenta de la Asociación de Empresarios de Vélez (ACEV), el presidente de Iberia, Antonio Vázquez celebró una conferencia donde habló de la situación de las compañía aérea.

El combustible es el ser o no ser de una compañía en la cuenta de resultados, este ha subido un 50%”, advirtió Antonio Vázquez, haciendo referencia al grave problema que la subida de combustible está produciendo en muchas compañías, tanto a las grandes como Iberia como a la Pymes.

Fuente: el economista
Por otro lado el presidente de Iberia recalcó como siendo respetuosos con el medio se pueden recortar gastos en el futuro. La industria de la aviación emite el tres por ciento del total de CO2 emitido a la atmósfera. Para ello, y ya lo ha mencionado en varias ocasiones, Antonio Vázquez remite a las investigaciones que se están realizando sobre el biocombustible fabricado con algas.

Durante la conferencia del Forum Europea, Antonio Vázquez no pasó de largo sobre el tema de la competencia de las compañías de “low cost” que actualmente están ejerciendo una fuerte presión en compañías como Iberia. Para hacer frente a esta situación “Iberia tiene que tomar drásticas decisiones, fusiones y consolidaciones”, dijo. La inminente fusión entre Iberia y su homónima inglesa British Airways es “una fusión entre iguales” y posiblemente la primera de muchas en el futuro. Antonio Vázquez recalcó que para conformar una compañía fuerte es necesario conseguir la incorporación de compañías americanas y orientales. Iberia se plantea este objetivo tan ambicioso como la diferencia entre la supervivencia y el fracaso. El mundo del las compañías aéreas es muy activo en alianzas y fusiones, y para estar entre las más rentables no puedes permanecer al margen.

En estos momentos Iberia es la sexta compañía aérea respecto al volumen de facturación y quiere ser la primera. Para ello, no sólo se apoya en un plan de fusiones sino que está invirtiendo según Antonio Vázquez en productos y negocios muy atractivos, como las rutas turísticas que se están abriendo a África. Cuando hace referencias las huelgas que ha sufrido la compañía en los últimos años, el Presidente de Iberia, ha manifestado que para ser la compañía número uno, es imprescindible revisar los convenios laborales para adaptarlos al presente.

Noticias relacionadas:

Presidente de Iberia advierte de la falta de competitividad de las lineas europeas (aquí)

El Presidente de Iberia dice que no hay ninguna razón para la huelga (aquí)

Noticia de Europa Press sobre la conferencia (aquí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario