viernes, 23 de diciembre de 2011

Entrega de las donaciones a Caritas

Diez toneladas de ayuda para los ciudadanos más desfavorecidos de Vélez

La Asociación de empresarios ha entregado a Caritas una tonelada de alimentos y juguetes procedente de empresas asociadas y ciudadanos  de la localidad

Las entidades participantes reiteraron el mensaje de agradecimiento a los ciudadanos que con su esfuerzo y colaboración han hecho posible acumulara los 10.000 kilos de ayuda. 


22/12/2011 Esta mañana numerosos voluntarios se reunieron en el almacén de alimentos que Caritas tiene en la Calle de las Tiendas. Algunas de las familias que van a recibir los alimentos ayudaron a descargar los camiones y coches repletos de alimentos que se detenían delante de la puerta del almacén. Dentro, los palés y las cajas comenzaron a acumularse de una ayuda que desde hoy mismo comenzará a repartirse. Allí se encontraba el Vicepresidente de la Asociación de Comerciantes, Manuel Escaño, que hacía entrega de los 1.000 kilos de alimentos que la entidad ha recogido durante el último mes, gracias a la ayuda de los empresarios y comerciantes de Vélez. Entre estas aportaciones destaca los 500 paquetes de alimentos, los 300 kilos de patatas y 120 litros de leche. Aquella misma mañana, voluntarios de Caritas vinieron a recoger todos los alimentos, ropa y jueguetes que hasta el momento la ACEV había almacenado en un local cercano al Ayuntamiento.

Casi al mismo tiempo, a los pies de uno de los camiones de bombero se acumulaban varios palés de alimentos. Esto sucedía en los garajes del Parque de Bomberos de Vélez. Representantes del Consorcio de este cuerpo, entregaban todas las donaciones recibidas en la provincia. Para recogerlas estaba Francisco Antonio Sánchez, párroco de la Iglesia de San Juan y presidente de Caritas y la Asociación contra la Pobreza y la Exclusión Social. Muy agradecido dijo, “esperamos estar mejor organizados y ser más eficaces en el futuro”. Por otro lado, el vicepresidente de la ACEV, Manuel Escaño, quiso destacar y agradecer los 100 juguetes que se han entregado al la asociación de comerciantes. Del mimo modo, añadió: “es muy importante la labor que están haciendo desde el grupo de Caritas en la distribución de los alimentos, que en estos días están desbordados" dijo Escaño.
Manuel Escaño, Juan Toro, Antonio Sánchez, Adeslán Lucena
Este no va a ser la última entrega, si no una de las primeras que se harán en estas fechas navideñas ya que todavía hay muchos ciudadanos y empresas que ha manifestado su intención de hacer donaciones para esta iniciativa. Juan Toro, organizador y coordinador de esta iniciativa que ha aglutinado tanto al Consorcio de Bomberos como a la Asociación de Comerciantes, ha manifestado su satisfacción por los resultados “más de 10 toneladas de ayuda”. Del mismo modo alentó a aquellas familias necesitadas que no se atrevan a venir al almacén a recoger alimentos, que se pongan en contacto con él por correo o teléfono, y algún voluntario le traerá los alimentos a domicilio.

En nuestro canal de Youtube



No hay comentarios:

Publicar un comentario