lunes, 21 de junio de 2010

¿Por qué Zona Azul?

Difundimos un artículo, facilitado por un asociado de la ACEV, sobre la Zona Azul

Cada día miles de personas con nuestros vehículos nos dirigimos al centro de Vélez Málaga o de Torre del Mar y comprobamos como no tenemos ni una plaza libre de aparcamiento, y a la vez, vemos cientos de coches que no se mueven de su estacionamiento durante semanas.


La cantidad de plazas de aparcamiento en el centro de nuestras ciudades es bastante pequeña, por lo cual es necesario que su rotación sea la máxima. En las circunstancias actuales, 100 plazas generan 150 aparcamientos diarios, con lazona azul, esas mismas 100 plazas generan más de 500 rotaciones diarias.


Las pocas plazas de aparcamiento de las que disponemos casi siempre están ocupadas por los vehículos de los vecinos o de los propios comerciantes, trabajadores de bancos y comercios. A las 10 de la mañana cuando abrimos nuestros comercios ya no queda una plaza libre para ninguno de nuestros clientes, mientras nuestra competencia tiene miles de plazas libres.


La zona azul no solo sirve para asegurar a los visitantes poder aparcar en el centro, si no que ayuda a regular el tráfico al eliminar la doble fila en aquellas calles donde se implanta. Sólo tenemos que pensar en algunas calles de Vélez o Torre del Mar como Duque de Ahumada o Camino de Málaga, donde es imposible no encontrarte algún vehículo entorpeciendo la circulación al estacionarse en doble fila.


Otra de las ventajas de la zona azul es la eliminación de una gran cantidad de tráfico, generado por la búsqueda de un aparcamiento donde no lo hay. El tráfico gana en fluidez puesto que eliminamos a esos vehículos que lo ralentizan y a los de doble fila que entorpecen la normal circulación del tráfico.


Las zonas de aparcamiento limitado en el tiempo existen en todas las ciudades de España y de Europa como una necesidad para regular el estacionamiento y su rotación.

Así que necesitamos que se implante la ZONA AZUL que permita a todos los que se tienen que acercar al centro poder aparcar, ya sea para hacer una gestión administrativa, para ir al banco o para realizar una compra.


Así mismo, ha de existir una flexibilidad para con aquellas personas que precisan estacionar su vehículo diez o quince minutos para una gestión puntual. También necesitamos que esta zona azul tenga precios económicos que no disuadan al conductor de utilizarla.

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