jueves, 15 de abril de 2010

La presidenta de la ACEV, propuesta por designación directa para ser miembro del Pleno de la Cámara de Comercio de Málaga

La presidenta de la Asociación de Empresarios de Vélez-Málaga (ACEV), Antonia Ruiz Oliva, ha sido designada por el Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) para ocupar una de las seis vocalías que la organización provincial tiene derecho a proponer al Pleno de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Málaga, de acuerdo con el artículo 22 del Reglamento Electoral de Cámaras de Comercio.

Ruiz Oliva no ha tenido que competir en la votaciones ni presentarse por su epígrafe laboral de Formación, sino que ha sido nombrada por designación directa por la CEM, como profesional de larga y seria actividad empresarial y como persona muy implicada con los colectivos empresariales.

Junto a la actual presidenta de la ACEV, la Confederación malagueña ha designado como vocales directos a Unicaja, Mercadona o Espejo Hermanos, entre otros.

Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Málaga, Ruiz Oliva cuenta con una amplia trayectoria profesional, iniciada en los años 90 con la entidad formativa Omega y Delibes Formación. Desde 1997 es gerente de Formación para el Empleo SL (Grupo Lehmberg) y un año más tarde se convierte en consejera delegada del Instituto Técnico para la Competitividad Empresarial, entre otras entidades.

Ha sido presidenta de la Comisión de Competencia Desleal y de la Organización Empresarial Facep-Andalucía y miembro de su Comité Ejecutivo. Desde 2001 preside la Asociación de Empresarios de Vélez-Málaga y, entre 2002 y 2007, la Asociación de Empresas de Formación de Málaga (Acepma). Ruiz Oliva es además vocal directiva comarcal del Centro de Iniciativas Turísticas de la Costa del Sol Oriental, vocal del Comité Ejecutivo de la CEM, de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y miembro del Pleno de la Cámara de Comercio de Málaga, actividades representativas que desarrolla sin ánimo de lucro.

La presidenta de la ACEV ha declarado que se siente “orgullosa” de forma parte del Comité Ejecutivo de la CEM, como órgano máximo de representación empresarial de la provincia de Málaga.

Ha recordado además que lleva ocho años dentro del Pleno de la Cámara de Comercio y que, dado que Vélez-Málaga ya cuenta con una oficina de la Cámara en las dependencias de la Asociación, espera que esta designación sirva para dar un mayor impulso a todas las actividades que promueven ambas organizaciones.

Ruiz Oliva ha señalado que, especialmente en temas de Turismo, la Cámara de Comercio puede ser una institución “muy representativa” para la difusión socioeconómica del municipio y la Costa del Sol Oriental, que contribuya al dinamismo de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario