miércoles, 28 de abril de 2010

Ruiz Oliva fomenta la cultura empresarial en un encuentro con jóvenes organizado por el CADE de la Junta de Andalucía


La presidenta de la Asociación de Empresarios de Vélez-Málaga, Antonia Ruiz Oliva, ha participado esta mañana en el Palacio del Marqués de Beniel en un encuentro con jóvenes organizado por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de la Junta de Andalucía.

Durante su intervención, Ruiz Oliva ha apostado por la fórmula del autoempleo en un contexto económico en el que se prevé una importante reducción de la oferta pública de empleo y ha animado a los presentes a que exploren las oportunidades de negocio que ofrecen sectores como la agricultura, la transformación alimentaria, el turismo o los servicios en la comarca de la Axarquía.

La presidenta de la ACEV ha sugerido el término “impresario” para referirse a algunas de las cualidades que debe caracterizar a todo emprendedor y que comienzan precisamente con la letra i: “interés, imaginación, iniciativa, innovación, implicación".

“Para ser empresario hace falta pensar qué quieres hacer por ti”, ha dicho Ruiz Oliva, quien ha recordado que cualquier negocio no sólo se monta con dinero, sino que sobre todo hacen falta “iniciativa y ganas”, para lo que es necesario el fomento de una buena “cultural empresarial”.

En el encuentro, cuyo objetivo principal ha sido la dinamización del tejido empresarial del entorno, se ha presentado la carta de servicios prestados desde el CADE, perteneciente a Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa y de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

En esta reunión se ha informado además sobre las nuevas medidas de estímulos fiscales de carácter autonómico, recientemente aprobadas, así como la presentación de las principales ayudas y subvenciones públicas actualmente vigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario