martes, 13 de abril de 2010

La ACEV mejora sus servicios con la incorporación de tres profesionales a través del Plan MEMTA de la Junta

La Asociación de Empresarios de Vélez-Málaga (ACEV) ha incorporado a su plantilla habitual a tres profesionales a través del Plan de Medidas Extraordinarias para la Mejora de la Empleabilidad de las Personas Demandantes de Empleo, conocido como Plan MEMTA, que impulsa la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

Durante los próximos meses, un técnico en Turismo, una licenciada en Derecho y un licenciado en Periodismo trabajarán, entre otros proyectos, en el desarrollo de un importante encuentro comercial para el impulso del tejido económico, social y empresarial de la comarca de la Axarquía.

La ACEV solicitó en abril de 2009 acogerse a las Ayudas para Proyectos y Servicios de Interés General y Social en el marco del referido Plan y solicitó a la Consejería de Empleo la incorporación estos perfiles profesionales, cuyos candidatos han sido propuestos por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

En concreto, el diplomado en Turismo, también Economista, se centrará en la búsqueda y recopilación de información de empresas en el ámbito de actuación del encuentro comercial para definir las necesidades actuales del sector; la licenciada en Derecho servirá de persona experta en la redacción de contratos, bases de contratación de expositores y cláusulas generales, además de la creación de la Asesoría Jurídica para los asociados, mientras que el licenciado en Periodismo permitirá a la Asociación disponer de un Gabinete de Comunicación y Prensa, que posibilite y coordine la promoción y difusión de éste y otros eventos de la ACEV.

La presidenta, Antonia Ruiz Oliva, ha señalado que la ACEV es una Asociación con escasos recursos económicos derivados de las cuotas de sus socios y que debe obtener la amplia mayoría de su prepuesto a través de ayudas y subvenciones de la Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y diferentes Delegaciones de la Junta de Andalucía.

En este sentido, ha destacado que, con la incorporación de estos nuevos técnicos, la Asociación podrá triplicar sus actividades y servicios durante los próximos meses y sumará un total de cinco personas al servicio de sus socios.

“Esperamos poder desbloquear las situaciones de dificultad con la administración local que nos trasladen nuestras empresas y defender los derechos de nuestros socios ante el resto de instituciones públicas”, ha añadido Ruiz Oliva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario