jueves, 11 de junio de 2009

La ACEV urge al Ayuntamiento para que ponga en marcha la zona azul

La Asociación de Empresarios de Vélez Málaga (ACEV) ha solicitado hoy una reunión urgente con responsables del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la localidad para tratar la demora que acumula la puesta en marcha de la denominada “zona azul” de aparcamientos, una de las reivindicaciones históricas de este colectivo.

Los miembros de la Junta Directiva de la ACEV, reunidos este martes en su sede del Conjunto El Carmen, expresaron su “intranquilidad” y “preocupación” por el importante retraso en los compromisos adquiridos por parte del Consistorio veleño para el impulso de esta fórmula de estacionamiento regulado.

Tras el último encuentro mantenido el pasado mes de marzo entre representantes de la ACEV y los concejales de Urbanismo, Salvador Marín; Movilidad, Juan Herrera; y Comercio, Francisco Ruiz, -en el que se concretaron las calles que comprenderían la zona azul-, los empresarios lamentan que no se hayan producido más avances para implantar este tipo de aparcamientos.

Aunque entienden que los actuales trabajos del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo hacen “difícil” actuaciones inmediatas, sí consideran “urgente” iniciar todos los trámites ahora, para que una vez que finalicen las obras del conocido como “Plan Zapatero” la implantación de la zona azul pueda ser inmediata y estén finalizados todos los trámites administrativos.

Desde la ACEV se recuerda que la puesta en marcha de la zona azul ha sido una de las principales reivindicaciones del colectivo a lo largo de los últimas décadas, que no tiene otro objetivo que el de conseguir rotación de vehículos en las calles y un mejor aprovechamiento del suelo público destinado a aparcamientos.

Por ello, se ha solicitado una reunión urgente con responsables del Ayuntamiento de Vélez Málaga en la que pretenden advertirles sobre la demora que acumula el proyecto y la necesidad de que –de una vez por todas- se puedan iniciar los trabajos que permitan su implantación, cuyos beneficios para la actividad económica y social han quedado demostrados en otros municipios del entorno.

Por otra parte, la Asociación de Empresarios de Vélez Málaga también pretende que se amplíe el horario durante los fines de semana del aparcamiento público de la plaza del Carmen.

Según el colectivo empresarial, la propuesta municipal de mantenerlo abierto únicamente los días que haya espectáculo en el Teatro merma las posibilidades que podría tener esta infraestructura, ya que los ciudadanos sólo podrán beneficiarse cuando se realice alguna actividad cultural y tendrán que abandonar el aparcamiento una vez finalizada ésta, sin que ello repercuta en los establecimientos del centro y perjudicando al entorno comercial de esta zona por carecer de alternativa para paliar la falta de estacionamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario