martes, 10 de marzo de 2009

Los empresarios veleños defienden una zona azul equitativa, que preserve el interés social y no el recaudatorio

La Asociación de Empresarios de Vélez-Málaga apuesta por una implantación de la denominada “zona azul” de aparcamientos “equitativa”, que preserve el interés social sobre el recaudatorio y que garantice alternativas previas a los vecinos y residentes de las calles afectadas por esta modalidad para el estacionamiento de vehículos.

Representantes del colectivo empresarial veleño se reunieron en la tarde de ayer en el Ayuntamiento junto a otros miembros de las Asociaciones de Torre del Mar y de AMIVEL –que previsiblemente se encargará de su gestión- con los concejales de Urbanismo, Salvador Marín; Movilidad, Juan Herrera; y Comercio, Francisco Ruiz.

En el encuentro trataron de concretar las calles que comprenderán inicialmente la zona azul de estacionamiento, tanto en los centros urbanos de Torre del Mar como de Vélez Málaga, y que en el caso de este último núcleo afectará a más de 180 aparcamientos.

Estos estacionamientos regulados se irán implantando progresivamente en esta primera etapa, quedando en estudio la implantación de otras zonas que fueron propuestas y que se contemplan en el proyecto de la ordenación de los aparcamientos en superficie de la ciudad.

La presidenta de la Asociación de Empresarios de Vélez, Antonia Ruiz Oliva, recuerda que la implantación de la zona azul ha sido una de las principales reivindicaciones del colectivo a lo largo de los últimos años, con el objetivo de conseguir rotación de vehículos en las calles y un mejor aprovechamiento del suelo público destinado a aparcamientos.

No obstante, los empresarios confían en que la puesta en marcha de la zona azul cuente con alternativas previas para los vecinos de las calles afectadas y que sea gestionada “con coherencia” y sin fines “recaudatorios” para la administración pública o la empresa de gestión que la ponga en funcionamiento.

Por ello, desde la Asociación de Empresarios se va a solicitar la creación de una comisión permanente de seguimiento sobre la zona azul, donde este colectivo plasme junto con los ediles responsables una modalidad que favorezca la rotación de vehículos y acerque el público al centro económico y administrativo del municipio.

Desde la Asociación, explica Ruiz Oliva, una vez avanzados determinados aspectos sobre la implantación de esta modalidad de estacionamiento de pago, se comprometen a impulsar una campaña de concienciación ciudadana sobre el tráfico que permita la alternancia de uso de la vía pública, así como convenios puntuales con la empresa adjudicataria para la promoción del comercio y del uso de los aparcamientos de la zona azul.

El colectivo empresarial quiere poner además de manifiesto su firme apoyo a la Asociación de Minusválidos de Vélez-Málaga (AMIVEL), que a lo largo de los últimos años ha demostrado su profesionalizad y compromiso a la hora de gestionar distintas áreas de estacionamiento en el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario