miércoles, 25 de marzo de 2009

Empresarios de Vélez conocen nuevas experiencias exportadoras con la Cámara de Comercio de Málaga


Un nutrido grupo de empresarios de Vélez Málaga ha podido conocer nuevas experiencias y estrategias para el fomento de la exportación e internacionalización de sus productos en una interesante jornada de trabajo organizada por la ACEV en colaboración con la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Málaga.

La presidenta de la Comisión Cameral de Comercio Exterior, Mari Paz Hurtado, junto a la de la Asociación de los Empresarios veleños, Antonia Ruiz Oliva, informó a los participantes sobre las interesantes oportunidades de negocio que existen más allá de nuestras fronteras, así como de los recursos que ofrece esta Corporación de Derecho Público.

La jornada sirvió para canalizar el trabajo de la Cámara malagueña y que los empresarios del municipio entablaran contacto directo con una de sus máximas responsables, quien les explicó que tienen la oportunidad de llevar a cabo una prospectiva sobre las posibilidades existentes en un determinado mercado internacional.

Es el caso de las denominadas “Misiones Comerciales” en el extranjero, consistentes en agendas de trabajo con empresas locales con el fin de determinar la posibilidad de materializar acuerdos de colaboración de tipo comercial, técnico o financiero.

A través de las “Ferias Internacionales” cada empresa tiene asimismo la oportunidad de exponer sus productos o servicios en un expositor y propiciar contactos de tipo comercial, acciones todas ellas en las que la Cámara subvenciona el 50 por ciento de los costes de desplazamiento y alojamiento al empresario.

La presidenta de la Comisión Cameral de Comercio Exterior animó a los participantes a que conozcan las posibilidades que supone la exportación de sus productos y servicios, especialmente en momentos económicos difíciles como el actual que suponen, añadió, a la vez “una gran oportunidad”.

Advirtió asimismo sobre la necesidad de “convencer” sobre el producto que se quiere exportar, que debe saber diferenciarse de la competencia, apostando por una presentación adecuada, creativa y respondiendo a las necesidades logísticas que tengan los compradores extranjeros, todo ello desde “la constancia, la dedicación y la seriedad”.

María Paz Hurtado cuenta con una amplia experiencia empresarial desde que hace varias décadas se decantara a través de la firma Hutesa por la exportación de la aceituna de mesa, que hace llegar a medio mundo -cerca de 30 países- desde las amplias y modernas instalaciones con las que cuenta en Fuente de Piedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario